EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas.
EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas. esa es la respuesta de la primera
EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas. esa es la respuesta de la primera
EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas.
Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior. La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan la comprensión de la vida. Cada nivel de organización incluye los niveles inferiores y constituye, a su vez, la base de los niveles superiores. Cada nivel se caracteriza por poseer propiedades específicas y características que emergen en ese nivel y no existen en el anterior. es la respuesta de la 2
la respuesta de la primera es EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas
la respuesta de la 2 es Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior. La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan la comprensión de la vida. Cada nivel de organización incluye los niveles inferiores y constituye, a su vez, la base de los niveles superiores. Cada nivel se caracteriza por poseer propiedades específicas y características que emergen en ese nivel y no existen en el anterior
la respuesta de la 3 es Se clasifican en: 1- Autótrofos o Fotótrofos: son auqellos seres vivos como los vegetales, las algas unielulares eucariotas, las cianobacterias o algas verde-azules capáces de fabricar su propio alimento orgánico mediante la Fotosíntesis. Para ello cuentan con un organelo especial llamado Cloroplastos y pigmentos fotorreceptores como la clorofila encargados de transformar la luz solar, el CO2 atmosférico y el H2O en carbohidratos. Son organismos Autosuficientes 2- Heterótrofos: son aquellos seres vivos incapáces de sintetizar sus propios alimentos orgánicos, nececitan ingerir o incorporar el alimento orgánico fabricado por otros seres vivos. Son organismos dependientes de otros seres vivos àra subsistir, por ej las bacterias patógenas, los animales, los protozoos, los hongos 3- Quimiótrofos o quimiosintetizadores: son aquellos seres vivos capáces de fabricar sus propios alimentos orgánicos mediante la quimiosíntesis, oxidan sustratos inorgánicos como ácidos, bases, óxidos, etc obtenendo de esta oxidación su energía química. A diferencia de los Autótrofos, no poseen Cloroplastos ni Clorofila. Son organismos dependientes de ellos mismos considerados como una variedad de nutrición Autótrofa 4- Mixótrofos: son aquellos seres vivos que poseen en parte nutrición autótrofa y en parte Heterótrofa, poseen Cloroplastos y clorofila para realizar la fotosíntesis convirtiendo las sustancias inorgánicas en alimentos orgánicos pero dependen del alimento orgánico fabricado por otros seres vivos para su nutrición, por ej las Euglenas(Protozoo Flagelado o Mastigóforo) y las Plantas Carnívoras.
la respuesta de la 4 es Son todas las poblaciones del Ecosistema y, por tanto, todos los seres vivos del Ecosistema. Imaginate un lago en el hay microorganismos como: bacterias, hongos microscopios acuaticos, amebas, paramecios (protistas), fitoplancton como microalgas, invertebrados como esponjas, sanguijuelas, y animales mayores como anfibios, reptiles, aves o mamiferos, ademas de las plantas.
la respuesta de la 5 es micro circulacion es el transporte de nutrientes hacia los tejidos y eliminación de los restos celulares y sustancias de desecho celular. y el unico macro que conozco es el banco macro xD (macro no existe, creo)
la respuesta de la 6 es bueno a ver, un ser autotrofo es aquel que fabrica su propio alimento, algo así como la gente que sabe cocinar, cogen materia no comestible y la transforman en alimento. ejemplos... algunas bacterias (las fotosinteticas), las algas, las plantas(las carnivoras tambien) y Arguiñano.
Los heterotrofos son aquellos seres que necesitan ya el alimento hecho, no pueden fabricarlo, como la gente que no sabe cocinar, se alimentan de alimentos fabricados por otros seres. ejemplos; bacterias heterotrofas, hongos, animales
la respuesta de la 8 es Generación espontánea. Algunas formas de vida parecían surgir de manera espontánea en donde había restos de animales y vegetales. De observaciones ancestrales de este tipo surgió la idea de la generación espontánea de la vida. En la Antigüedad, Tales de Mileto, Anaximandro y Demócrito consideraban que la vida podía surgir del lodo. En 1620, por ejemplo, Johannes Baptista Van Helmont, un divulgador de la generación espontánea, publicó una receta para producir ratones: Si colocamos ropa impregnada de sudor junto con semillas de trigo en un frasco de boca ancha, después de 21 días el olor penetra a través de las cáscaras de trigo, y transforma las semillas en ratones. Los científicos por supuesto no aceptaban explicaciones de este tipo, y comenzaron a someter a pruebas experimentales las ideas de la generación espontánea.
2. Biogénesis. En 1668, Franceso Redi descubrió que los gusanos que crecían en la carne, eran larvas que se desarrollaban de huevos depositados ahí por las moscas. Fue un experimento sencillo. Puso carne en varios frascos y los tapó con tela de algodón. La carne no sólo no se agusanó, sino que los huevos fueron depositados en la tela por las moscas. Redi concluyó que la vida se origina de vida preexistente, idea que se denomina biogénesis.
3. Panspermia. En 1908, Svante August Arrhenius propuso un posible origen de la vida en la Tierra por panspermia. Panspermia es la hipótesis de que esporas podrían viajar por el espacio y colonizar planetas cuyas condiciones fueran adecuadas para mantener la vida.
4. Teoría fisicoquímica. En 1924, Alexander I. Oparin publicó El origen de la vida, obra en la que describe la teoría fisicoquímica.
La teoría fisicoquímica explica el origen de la vida en la Tierra a partir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva.
Después de haberse formado la Tierra, la atmósfera era muy diferente de la actual, y no contenía oxígeno libre, sino hidrógeno y compuestos hidrogenados como metano y amoniaco. La luz solar, los rayos y fuentes de calor como volcanes y materiales radioactivos pudieron haber hecho reaccionar estos compuestos, produciendo otros más complejos, que disueltos con minerales en océanos primitivos, habrían dado origen a gotas coloidales ricas en polímeros —como proteínas y ácidos nucleicos—, denominadas coacervados, y posteriormente a los primeros seres vivos.
5. El mundo del ARN. En la explicación del origen de la vida es crucial establecer exactamente cómo fue la transición del nivel molecular −sin vida− al nivel celular −con vida−. Una hipótesis actual para esta transición se denomina el mundo del ARN, un término acuñado en 1986 por Walter Gilbert (1932-), que resume una idea sugerida por Francis Crick en 1968, y que recibió apoyo experimental en 1982 al ser descubiertas las propiedades autocatalíticas del ARN por Thomas R. Cech. La hipótesis del mundo del ARN propone que, en la transición del nivel molecular al nivel celular, el ARN pudo haber soportado el origen de la vida.
la respuesta de la 9 es EL CONOCIMIENTO EMPIRICO es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
El conocimiento empírico tiene carácter: Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”. Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pensable que no la tenga: incluso si hasta ahora los árboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan.
El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo Kant creyó que una parte de éste conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello en base a que “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia”.
EL CONOCIMEITO CIENTIFICO es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir –o al menos tiende a este fin.
El filósofo Karl Popper acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad, pero, en principio, evita el uso del término para la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado: el de la demarcación, donde el éxito de la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinas engañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.
Según Imre Lakatos la única forma de justificar el conocimiento científico es a través de la critica y contrastabilidad de nuestros ensayos de solución a los problemas surgidos en la tensión entre nuestro conocer y nuestro ignorar: "El método de la ciencia, es pues, el de las tentativas de solución, el del ensayo o idea de solución, sometido al más estricto control crítico, no es sino una prolongación crítica del método del ensayo y el error".
La crítica consiste en intentos de refutación: si la crítica tiene éxito se descarta el ensayo de solución refutado y se busca otro; si resiste a la crítica se acepta provisionalmente en cuanto digno de seguir siendo discutido, y si persiste en resistir la crítica se puede estimar corroborado, pero eso no significa que se le acepte como verdadero, solamente significa que, de momento, no se han encontrado razones para desecharlo.
El avance en el conocimiento científico se produce en cuanto los científicos al abandonar las teorías refutadas están obligados a reemplazarlas por nuevos ensayos de solución y eso conduce a descubrimientos e innovaciones. Así la propuesta de Popper "...no es salvarles la vida a los sistemas insostenibles sino, por el contrario, elegir el que comparativamente sea más apto, sometiéndolos a todos a la más áspera lucha por la supervivencia".
Según el filósofo de la ciencia Paul Feyerabend, no es efectivo que la noción de conocimiento válido se reduzca al conocimiento científico. Dando por supuesto que, en la medida que nuestro etnocentrismo nos hace ver la realidad con el prisma de la racionalidad occidental, esta resulta perfectamente coherente con la idea del progreso ininterrumpido del conocimiento científico; Feyerabend, tambien cree que la razón no es la única forma de inteligibilidad y tampoco la última: "La ciencia es una de las muchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor"
la respuesta de la 10 es Las características son varias: las más importantes son la FUNCIÓN DE RELACIÓN con el medio en el que se vive, la FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN, y la FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
Los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Otra característica de los seres vivos, es que todos están formados por pequeñas unidades llamadas células.
los seres vivos se clasifican según su característica.
la respuesta de la 11 esLos seres vivos están organizados en Niveles de organización de acuerdo a su menor o mayor complejidad, todos los seres vivos desde losuni hasta los multicelulares están organizados de la siguiente manera: - Nivel de Organización Acelular o Protoplasmático, en este nivel están clasificados las Bacterias y las Algas verde-azules( microorganismos procariotas) y los Protozoos( microrganismos eucariotas), a pesar de estar formados por una sola célula la misma cumple con los 3 procesos fisiológicos ( nutrición, relación, reproducción), este nivel es el mas secillo de todos, se llama Acelular o Protoplasmático porque su única célula está formada por pocos elementos celulares ( pared celular, membrana plasmática, ribosomas como único organelos subcelular y laminillas membranosas en el caso de las bacterias fotosintetizadoras). - Nivel de organización Celular, comprende a todos los organismos multicelulares eucariotas cuyas células no se diferencian en tejidos u otras estructuras biológicas de mayor complejidad, como ejemplos las Plantas celulares o Talófitas( algas multicelulares, líquenes, briófitas), los Hongos multicelulares, los Poríferos o Espongiarios( esponjas), y algunas colonias de bacterias multicelulares como Volvox, Pandorina en donde en sus células hay una división de trabajo, es decir, algunas células se especializan para la captura de alimentos, otras para la excreción, otras para la reproducción, otras para la locomoción, etc. - Nivel de organización Tisular, formado por organismos multicelulares eucariotas cuyas células se diferencian en tejidos solamente,por ej los Cnidarios o Celenterados( hidras de agua dulce, corales y medusas). -Nivel de organización Orgánico, formado por organismos multicelulares eucariotas cuyas células se diferencian en Tejidos y éstos en órganos, por ej los Platelmintos o gusanos chatos no segmentados representados por las Planarias y la Lombríz solitaria o Tenia Saginata. - Nivel de organización Sistemas de órganos, es el nivel mas complejo, esta formado por organismos vegetales y animales cuyas células se diferencian en tejidos, órganos, aparatos y sistemas de órganos, por ej los Invertebrados superiores( Artrópodos), los Vertebrados, y las plantas vasculares como las Pteridófitas o Filicíneas ( helechos) y las plantas Fanerógamas ( plantas con flores visibles) con sus Clases Angiospermas de tipo Monocotiledóneas y Dicotiledóneas y las Gimnospermas representadas por las Coníferas( pinos, abetos, alerces, araucarias). Los Virus en su estado biológico original no son considerados como verdaderos sistemas vivos independientes ya que solamente están formados por fragmentos limitados de Á. Nucleicos ( ADN o ARN) encerrados dentro de una cubierta proteica llamada cápsula, estánm clasificados dentro del nivel de organización Químico o Molecular.
la respuesta de la 12 es También nos podemos referir de los sentidos como sensaciones; una sensación es el conocimiento consciente o subconsciente de estímulos internos y externos. La naturaleza de las sensaciones y el tipo de reacción generado varían según el destino final que los impulsos nerviosos con contenido sensorial tengan en el SNC. Es decir cuando los impulsos sensoriales alcanzan la corteza cerebral, es posible ubicar, e identificar con precisión sensaciones específicas. Los recuerdos de las sensaciones se almacenan en la corteza cerebral. Los órganos sensoriales transforman estímulos externos e internos en impulsos nerviosos. Los elementos que se componen son: Receptor sensorial, capta un estímulo y lo transforma en impulso nervioso. Vías aferentes, conducen el impulso nervioso desde el receptor hacia el SNC. Centro nervioso, donde se realiza la transformación o transducción del impulso nervioso en sensación.
hola profe aquí te dejo el comentario para que sepas que si e entrado al blog para mirar si has dejado alguna actividad en el GRACIAS POR TU ATENCION ...
hola profe perdón por escribir este comentario en vacaciones , es para decirle que como hago para la actividad que nos dejaste si tu algunos estudiantes se nos llevo el cuaderno para calificar las fotocapoias
EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas.
ResponderEliminarsi yo pienso lo mismo porque el mecanismo coordina las funciones del organismo
Eliminaresa esla respuesta de la
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas. esa es la respuesta de la primera
ResponderEliminarEL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas. esa es la respuesta de la primera
ResponderEliminar1
ResponderEliminaresa esla respuesta de la
ResponderEliminarEL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas.
ResponderEliminarLos NIVELES de ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior. La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan la comprensión de la vida. Cada nivel de organización incluye los niveles inferiores y constituye, a su vez, la base de los niveles superiores. Cada nivel se caracteriza por poseer propiedades específicas y características que emergen en ese nivel y no existen en el anterior. es la respuesta de la 2
ResponderEliminarprofe
ResponderEliminaryo coy a contestar las preguntas
la respuesta de la primera es EL mecanismo permite regular y coordinar todas las funciones del organismo y es el que en el medio externo como el medio interno el ser humano recibe información y elabora respuestas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla respuesta de la 2 es Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior. La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan la comprensión de la vida. Cada nivel de organización incluye los niveles inferiores y constituye, a su vez, la base de los niveles superiores. Cada nivel se caracteriza por poseer propiedades específicas y características que emergen en ese nivel y no existen en el anterior
ResponderEliminarla respuesta de la 3 es Se clasifican en:
ResponderEliminar1- Autótrofos o Fotótrofos: son auqellos seres vivos como los vegetales, las algas unielulares eucariotas, las cianobacterias o algas verde-azules capáces de fabricar su propio alimento orgánico mediante la Fotosíntesis. Para ello cuentan con un organelo especial llamado Cloroplastos y pigmentos fotorreceptores como la clorofila encargados de transformar la luz solar, el CO2 atmosférico y el H2O en carbohidratos. Son organismos Autosuficientes
2- Heterótrofos: son aquellos seres vivos incapáces de sintetizar sus propios alimentos orgánicos, nececitan ingerir o incorporar el alimento orgánico fabricado por otros seres vivos. Son organismos dependientes de otros seres vivos àra subsistir, por ej las bacterias patógenas, los animales, los protozoos, los hongos
3- Quimiótrofos o quimiosintetizadores: son aquellos seres vivos capáces de fabricar sus propios alimentos orgánicos mediante la quimiosíntesis, oxidan sustratos inorgánicos como ácidos, bases, óxidos, etc obtenendo de esta oxidación su energía química. A diferencia de los Autótrofos, no poseen Cloroplastos ni Clorofila. Son organismos dependientes de ellos mismos considerados como una variedad de nutrición Autótrofa
4- Mixótrofos: son aquellos seres vivos que poseen en parte nutrición autótrofa y en parte Heterótrofa, poseen Cloroplastos y clorofila para realizar la fotosíntesis convirtiendo las sustancias inorgánicas en alimentos orgánicos pero dependen del alimento orgánico fabricado por otros seres vivos para su nutrición, por ej las Euglenas(Protozoo Flagelado o Mastigóforo) y las Plantas Carnívoras.
la respuesta de la 4 es Son todas las poblaciones del Ecosistema y, por tanto, todos los seres vivos del Ecosistema.
ResponderEliminarImaginate un lago en el hay microorganismos como: bacterias, hongos microscopios acuaticos, amebas, paramecios (protistas), fitoplancton como microalgas, invertebrados como esponjas, sanguijuelas, y animales mayores como anfibios, reptiles, aves o mamiferos, ademas de las plantas.
la respuesta de la 5 es micro circulacion es el transporte de nutrientes hacia los tejidos y eliminación de los restos celulares y sustancias de desecho celular. y el unico macro que conozco es el banco macro xD (macro no existe, creo)
ResponderEliminarla respuesta de la 6 es bueno a ver, un ser autotrofo es aquel que fabrica su propio alimento, algo así como la gente que sabe cocinar, cogen materia no comestible y la transforman en alimento. ejemplos... algunas bacterias (las fotosinteticas), las algas, las plantas(las carnivoras tambien) y Arguiñano.
ResponderEliminarLos heterotrofos son aquellos seres que necesitan ya el alimento hecho, no pueden fabricarlo, como la gente que no sabe cocinar, se alimentan de alimentos fabricados por otros seres. ejemplos; bacterias heterotrofas, hongos, animales
la respuesta de la 8 es Generación espontánea. Algunas formas de vida parecían surgir de manera espontánea en donde había restos de animales y vegetales. De observaciones ancestrales de este tipo surgió la idea de la generación espontánea de la vida. En la Antigüedad, Tales de Mileto, Anaximandro y Demócrito consideraban que la vida podía surgir del lodo. En 1620, por ejemplo, Johannes Baptista Van Helmont, un divulgador de la generación espontánea, publicó una receta para producir ratones: Si colocamos ropa impregnada de sudor junto con semillas de trigo en un frasco de boca ancha, después de 21 días el olor penetra a través de las cáscaras de trigo, y transforma las semillas en ratones. Los científicos por supuesto no aceptaban explicaciones de este tipo, y comenzaron a someter a pruebas experimentales las ideas de la generación espontánea.
ResponderEliminar2. Biogénesis. En 1668, Franceso Redi descubrió que los gusanos que crecían en la carne, eran larvas que se desarrollaban de huevos depositados ahí por las moscas. Fue un experimento sencillo. Puso carne en varios frascos y los tapó con tela de algodón. La carne no sólo no se agusanó, sino que los huevos fueron depositados en la tela por las moscas. Redi concluyó que la vida se origina de vida preexistente, idea que se denomina biogénesis.
3. Panspermia. En 1908, Svante August Arrhenius propuso un posible origen de la vida en la Tierra por panspermia. Panspermia es la hipótesis de que esporas podrían viajar por el espacio y colonizar planetas cuyas condiciones fueran adecuadas para mantener la vida.
4. Teoría fisicoquímica. En 1924, Alexander I. Oparin publicó El origen de la vida, obra en la que describe la teoría fisicoquímica.
La teoría fisicoquímica explica el origen de la vida en la Tierra a partir de los elementos presentes en la atmósfera primitiva.
Después de haberse formado la Tierra, la atmósfera era muy diferente de la actual, y no contenía oxígeno libre, sino hidrógeno y compuestos hidrogenados como metano y amoniaco. La luz solar, los rayos y fuentes de calor como volcanes y materiales radioactivos pudieron haber hecho reaccionar estos compuestos, produciendo otros más complejos, que disueltos con minerales en océanos primitivos, habrían dado origen a gotas coloidales ricas en polímeros —como proteínas y ácidos nucleicos—, denominadas coacervados, y posteriormente a los primeros seres vivos.
5. El mundo del ARN. En la explicación del origen de la vida es crucial establecer exactamente cómo fue la transición del nivel molecular −sin vida− al nivel celular −con vida−. Una hipótesis actual para esta transición se denomina el mundo del ARN, un término acuñado en 1986 por Walter Gilbert (1932-), que resume una idea sugerida por Francis Crick en 1968, y que recibió apoyo experimental en 1982 al ser descubiertas las propiedades autocatalíticas del ARN por Thomas R. Cech.
La hipótesis del mundo del ARN propone que, en la transición del nivel molecular al nivel celular, el ARN pudo haber soportado el origen de la vida.
la respuesta de la 9 es EL CONOCIMIENTO EMPIRICO es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.
ResponderEliminarEl conocimiento empírico tiene carácter:
Particular: Cuando no puede garantizar que lo conocido se cumpla siempre y en todos los casos, como ocurre en el conocimiento: “en Otoño, los árboles pierden sus hojas”.
Contingente: El objeto al que atribuimos una propiedad o característica es pensable que no la tenga: incluso si hasta ahora los árboles siempre han perdido sus hojas en Otoño, es pensable que en un tiempo futuro no las pierdan.
El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturaleza es a posteriori, sin embargo Kant creyó que una parte de éste conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello en base a que “todo conocimiento empieza con la experiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia”.
EL CONOCIMEITO CIENTIFICO es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir –o al menos tiende a este fin.
El filósofo Karl Popper acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad, pero, en principio, evita el uso del término para la investigación científica y desplaza la cuestión hacia un punto de vista más delimitado: el de la demarcación, donde el éxito de la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinas engañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.
Según Imre Lakatos la única forma de justificar el conocimiento científico es a través de la critica y contrastabilidad de nuestros ensayos de solución a los problemas surgidos en la tensión entre nuestro conocer y nuestro ignorar: "El método de la ciencia, es pues, el de las tentativas de solución, el del ensayo o idea de solución, sometido al más estricto control crítico, no es sino una prolongación crítica del método del ensayo y el error".
La crítica consiste en intentos de refutación: si la crítica tiene éxito se descarta el ensayo de solución refutado y se busca otro; si resiste a la crítica se acepta provisionalmente en cuanto digno de seguir siendo discutido, y si persiste en resistir la crítica se puede estimar corroborado, pero eso no significa que se le acepte como verdadero, solamente significa que, de momento, no se han encontrado razones para desecharlo.
El avance en el conocimiento científico se produce en cuanto los científicos al abandonar las teorías refutadas están obligados a reemplazarlas por nuevos ensayos de solución y eso conduce a descubrimientos e innovaciones. Así la propuesta de Popper "...no es salvarles la vida a los sistemas insostenibles sino, por el contrario, elegir el que comparativamente sea más apto, sometiéndolos a todos a la más áspera lucha por la supervivencia".
Según el filósofo de la ciencia Paul Feyerabend, no es efectivo que la noción de conocimiento válido se reduzca al conocimiento científico. Dando por supuesto que, en la medida que nuestro etnocentrismo nos hace ver la realidad con el prisma de la racionalidad occidental, esta resulta perfectamente coherente con la idea del progreso ininterrumpido del conocimiento científico; Feyerabend, tambien cree que la razón no es la única forma de inteligibilidad y tampoco la última: "La ciencia es una de las muchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor"
la respuesta de la 10 es Las características son varias: las más importantes son la FUNCIÓN DE RELACIÓN con el medio en el que se vive, la FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN, y la FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.
ResponderEliminarLos seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Otra característica de los seres vivos, es que todos están formados por pequeñas unidades llamadas células.
los seres vivos se clasifican según su característica.
la respuesta de la 11 esLos seres vivos están organizados en Niveles de organización de acuerdo a su menor o mayor complejidad, todos los seres vivos desde losuni hasta los multicelulares están organizados de la siguiente manera:
ResponderEliminar- Nivel de Organización Acelular o Protoplasmático, en este nivel están clasificados las Bacterias y las Algas verde-azules( microorganismos procariotas) y los Protozoos( microrganismos eucariotas), a pesar de estar formados por una sola célula la misma cumple con los 3 procesos fisiológicos ( nutrición, relación, reproducción), este nivel es el mas secillo de todos, se llama Acelular o Protoplasmático porque su única célula está formada por pocos elementos celulares ( pared celular, membrana plasmática, ribosomas como único organelos subcelular y laminillas membranosas en el caso de las bacterias fotosintetizadoras).
- Nivel de organización Celular, comprende a todos los organismos multicelulares eucariotas cuyas células no se diferencian en tejidos u otras estructuras biológicas de mayor complejidad, como ejemplos las Plantas celulares o Talófitas( algas multicelulares, líquenes, briófitas), los Hongos multicelulares, los Poríferos o Espongiarios( esponjas), y algunas colonias de bacterias multicelulares como Volvox, Pandorina en donde en sus células hay una división de trabajo, es decir, algunas células se especializan para la captura de alimentos, otras para la excreción, otras para la reproducción, otras para la locomoción, etc.
- Nivel de organización Tisular, formado por organismos multicelulares eucariotas cuyas células se diferencian en tejidos solamente,por ej los Cnidarios o Celenterados( hidras de agua dulce, corales y medusas).
-Nivel de organización Orgánico, formado por organismos multicelulares eucariotas cuyas células se diferencian en Tejidos y éstos en órganos, por ej los Platelmintos o gusanos chatos no segmentados representados por las Planarias y la Lombríz solitaria o Tenia Saginata.
- Nivel de organización Sistemas de órganos, es el nivel mas complejo, esta formado por organismos vegetales y animales cuyas células se diferencian en tejidos, órganos, aparatos y sistemas de órganos, por ej los Invertebrados superiores( Artrópodos), los Vertebrados, y las plantas vasculares como las Pteridófitas o Filicíneas ( helechos) y las plantas Fanerógamas ( plantas con flores visibles) con sus Clases Angiospermas de tipo Monocotiledóneas y Dicotiledóneas y las Gimnospermas representadas por las Coníferas( pinos, abetos, alerces, araucarias).
Los Virus en su estado biológico original no son considerados como verdaderos sistemas vivos independientes ya que solamente están formados por fragmentos limitados de Á. Nucleicos ( ADN o ARN) encerrados dentro de una cubierta proteica llamada cápsula, estánm clasificados dentro del nivel de organización Químico o Molecular.
la respuesta de la 12 es También nos podemos referir de los sentidos como sensaciones; una sensación es el conocimiento consciente o subconsciente de estímulos internos y externos. La naturaleza de las sensaciones y el tipo de reacción generado varían según el destino final que los impulsos nerviosos con contenido sensorial tengan en el SNC. Es decir cuando los impulsos sensoriales alcanzan la corteza cerebral, es posible ubicar, e identificar con precisión sensaciones específicas. Los recuerdos de las sensaciones se almacenan en la corteza cerebral.
ResponderEliminarLos órganos sensoriales transforman estímulos externos e internos en impulsos nerviosos. Los elementos que se componen son:
Receptor sensorial, capta un estímulo y lo transforma en impulso nervioso.
Vías aferentes, conducen el impulso nervioso desde el receptor hacia el SNC.
Centro nervioso, donde se realiza la transformación o transducción del impulso nervioso en sensación.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos90/sentidos-generales-y-especializados/sentidos-generales-y-especializados.shtml#ixzz3bNBsgdNF
hola profe aquí te dejo el comentario para que sepas que si e entrado al blog para mirar si has dejado alguna actividad en el
ResponderEliminarGRACIAS POR TU ATENCION ...
hola profe perdón por escribir este comentario en vacaciones , es para decirle que como hago para la actividad que nos dejaste si tu algunos estudiantes se nos llevo el cuaderno para calificar las fotocapoias
ResponderEliminar